Cálculo mental compitiendo en Sumdog.com
Posteado el 2010-11-28

A través de mi experiencia con las páginas educativas he constatado el alto grado de motivación que tienen las competiciones entre los alumnos.

A través de la pagina web www.sumdog.com el maestro puede registrarse como "teacher" y registrar a todos sus alumnos organizados por clases.

La propia página asignará un nombre de usuario y una contraseña a cada uno de esos alumnos creando una serie de tarjetas imprimibles para cada uno de ellos de manera que al alumno le resultará muy fácil acceder a las competiciones creadas por el maestro.

imagen de la página web www.sumdog.comEl maestro mediante un panel de administración insertará, editará o borrarátantas clases y alumnos como desee.

También podrá asignar a cada una de las clases tanto competiciones como simples pruebas de calculo mental.El calculo mental se basa en juegos multiusuario de 2 a 4 usando penaltis, carreras de coches, de atletismo, musicales ...

El maestro podrá asignar la tarea y el tiempo de duración.

Esta página será muy útil pasa asignar tareas de casa sin que al alumno le sea tedioso el calcular y calcular; lo hará divirtiéndose.

En la propia página se podrán ver los resultados obtenidos por los alumnos.

De la misma manera las tareas asignadas podrán programarse para que jueguen sólo entre los propios alumnos de la clase, contra alumnos de cualquier parte del mundo o bien contra la computadora. 

Aunque la página venga en inglés no es ningún inconveniente para poder sacar su máximo provecho, de esta manera podrán trabajar al mismo tiempo la  interdisciplinaridad con el ingés.

Suerte y espero que la página sea del agrado de vuestros alumnos.

Accede a la página desde aquí http://www.sumdog.com

 

INFANTIL

 

PRIMER CICLO

 

SEGUNDO CICLO

 

TERCER CICLO
  • Empezando la remodelación de la nueva web 2010-05-15