A tener en cuenta a la hora de trabajar con la página
Posteado el 2010-05-25

He creído conveniente explicar como he estructurado la pagina en cuanto a contenidos y recursos, siempre viene bien una pequeña explicación para sacarle el máximo provecho.

botonera

 

Como habéis visto he dividido la pagina en alumnos, blog, recursos, educajuegos y contacto. Desde la pagina principal INICIO podéis saber si hay recursos nuevos, novedades, nuevos educajuegos o nuevos artículos en el blog con un simple vistazo.

Ultimas novedades

El el apartado BLOG iré añadiendo artículos sobre herramientas y recursos que nos pueden ser de utilidad a la hora de trabajar las TIC en clase..

En EDUCAJUEGOS iré colocando aquellos juegos que considere sean educativos o en su mayor medida desarrollen en mayor o menor medida una serie de destrezas tales como memoria, habilidad, atención, ingenio ...

Recursos profesores

Dentro de recursos he colocado las adivinanzas, el generador de operaciones matemáticas imprimibles mejorado y más funcional, con sumas restas multiplicaciones, divisiones y generador caligráfico.

Generador de operaciones imprimibles

A su vez una galería de imágenes de diferentes disfraces que se usan en carnaval para aquellos que aún andan indecisos o faltos de ideas y necesitan ejemplos en que basar la elección de su disfraz sobre que disfrazarse ese día. Pues veo que son muchas las búsquedas que se realizan referentes a este tema. También puedes colaborar enviando imágenes de los disfraces de tu colegio ayudando así a otros.

Adivinanzas

 

 

Disfraces

Próximamente pondré una galería de dibujos imprimibles útiles para navidad, carnaval. día de la paz y demás días importantes en el ámbito educativo que necesiten este tipo de recursos imprimibles. A su vez iré ampliando los recursos que en artículos posteriores explicaré.

Vamos un poco a lo que les interesa a los alumnos que son los enlaces y recursos educativos a trabajar en clase. 

Decir antes de todo que recursos hay muchísimos aquí solo hay una pequeña parte que considero de calidad y atractivos para el niño siempre tendiendo a intentar que haya una evaluación, es decir que el niño sepa lo que ha respondido correctamente y lo que no.  También he intentado que los recursos se abran en una misma ventana y que al niño no se le abra una ventana detrás de otra perdiéndose en una maraña de ventanas y haciéndole gastar un tiempo precioso.

Niveles educativosComo habéis visto en la página y al igual que estaba organizada anteriormente los recursos los he dividido en los niveles naturales del sistema educativo español, tres ciclos e infantil.

Infantil abarca desde los 3 a 6 años, primer ciclo 6-7 años, segundo ciclo 8-9 años y tercer ciclo 10-11 años.

Si vais directamente al apartado alumnos os saldrá un listado de todos los recursos educativos ordenador de menor edad a mayor.

Si hacéis clic a cada uno de los apartados que aparecen en la imagen de la izquierda solo aparecerán los recursos clasificados para esas edades ordenados por cursos de menor a mayor.

Como veis a cada uno de los ciclos hay un personaje que nos puede ayudar con las explicaciones de los alumnos, por ejemplo INFANTIL esta relacionado con el personaje Caillou a su vez primer ciclo con Bob Esponja y así con cada uno de los ciclos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Y qué datos proporcionamos sobre esos recursos?

Descripción de los recursos educativos

Pues como aparece en la imagen de arriba, tenemos una imagen captura del recurso, un título, una descripción corta del recurso,  si es aplicable o no a la PDI (teniendo en cuenta como aplicable que no suponga usar la escritura sino arrastrar y soltar, hacer clic, emparejar ... aunque a veces si es conveniente podemos usar la escritura).

Como veis en esta imagen bajo el titulo del recurso tenemos si es aplicable o no la PDI atendiendo a lo que anteriormente comente, el curso al que pertenece el recurso teniendo en cuenta también que algunos recursos son aplicables a varios cursos y bajo la breve descripción del recurso "VER DETALLES" donde podemos ver una información más amplia y detallada del recurso educativo tales como una imagen captura más amplia, el título la dirección web del recurso, el ciclo al que pertenece, el curso, y las competencias básicas que desarrolla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ayudar en la busqueda de recursos si llegara a amliarse mucho el numero de recursos y para acceder más fácilmente a ellos si se va a trabajar de manera específica un tipo concreto de recurso tal como puede ser la "LECTOESCRITURA" el "CALCULO MENTAL" las "SUMAS" teneis en la parte de la izquierda de cada página un buscador temático a través del cual os saldrán aquellos recursos relacionados con el tema que elijáis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar conforme vaya escribiendo artículos irán apareciendo en la página principal y en un menú lateral del apartado BLOG.

Artículos blog

Espero os haya servido la explicación aunque sean obvias muchas de ellas.

 

INFANTIL

 

PRIMER CICLO

 

SEGUNDO CICLO

 

TERCER CICLO
  • Empezando la remodelación de la nueva web 2010-05-15